Florido: Brasil cree oportuno realizar revocatorio este año

Diputados Carlos Vecchio y Luis Florido juntos a canciller brasileó José Serra | @LuisFlorido

Diputados Carlos Vecchio y Luis Florido juntos a canciller brasileó José Serra | @LuisFlorido

El presidente de la Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional, diputado Luis Florido manifestó que Brasil está consciente que “en Venezuela hay un Gobierno dictatorial, que viola derechos humanos y donde cada día estamos más pobres”.

Aseguró que tras su visita a Brasil, en donde se reunió con autoridades del gobierno brasileño para exponer la situación venezolana, Brasil consideró oportuno realizar el referéndum revocatorio en 2016.

“Brasil pide al Gobierno que permita que se realice el referendo revocatorio este año 2016 y que cualquier intento para retardarlo evidentemente sería una burla a la Constitución”, destacó.

Florido, junto al político exiliado, Carlos Vecchio, ofreció desde Brasilia un balance sobre los encuentros que sostuvieron con las autoridades brasileras.

Apuntó que la posición que tiene Brasil sobre Venezuela es “clara, firme y a favor del pueblo (…) piden un cambio político este mismo año”. El mismo canciller brasileño, José Serra, manifestó el día de ayer que de no realizarse la consulta, “será una farsa completa”.

Lea también: Leopoldo llegó a la Corte de Apelaciones para notificarle la sentencia

Observación internacional para la “Toma de Caracas”

El diputado por la MUD indicó que solicitaron observación internacional para la llamada “Marcha a Caracas” convocada por la Mesa de la Unidad para el 1ero de septiembre. A juicio del parlamentario, esta tendrá gran importancia para el pueblo venezolano pues este se movilizará de manera pacífica para exigir el cronograma electoral del revocatorio y las elecciones regionales.

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a