Cenda: La canasta básica alimentaria está en 228.043 bolívares

 

escasez

Según el Centro de Documentación y Análisis para los Trabajadores (CENDA), la canasta alimentaria en julio de 2016 tuvo un costo de 228.034,96 bolívares, lo cual demuestra una variación intermensual de 23,9%, y es mayor a la registrada en el mes de junio de 2016 que fue de 20,9%.

Explicó que una familia con una entrada de dos salarios mínimos (67.272,30 bolívares), no podría sobrevivir el mes entero, pues eso apenas le alcanzaría para comprar comida que dure 9 días, e hizo énfasis en que un trabajador necesita por lo menos mínimo 7.602,00 bolívares diarios para poder alimentar a su familia.

El estudio realizado aseguró que las familias venezolanas han tenido que gastar más de lo normal porque les ha tocado sustituir la harina, el arroz y pasta, por yuca, plátano y papa, alimentos que están a precios sumamente elevados. 

Influye de manera significativa el aumento registrado en el precio de los granos, cereales, queso, leche, huevos, y otros que está a previos muy altos.

Por otro lado, es importante señalar que la carne bajó sus precio respecto al mes pasado, debido a la caída del consumo por estar tan costosa.

Lea también: Grabaron video de delincuentes mientras ejecutaban sus enemigos en El Valle

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a