¡Censura! periodistas fueron detenidos por tomar fotos en el centro de Caracas

Periodistas fueron detenidos por tomar fotos en el centro de Caracas |Foto: yoyopress

Periodistas fueron detenidos por tomar fotos en el centro de Caracas |Foto: yoyopress

Este jueves, el Sindicato Nacional de Trabajadores de Prensa (SNTP) denunció la detención de dos periodistas, Andreína Flores y Jorge Pérez Valery, quienes se encontraban trabajando y fotografiando el centro de Caracas.

Asimismo el sindicato informó que los periodistas fotografiaban la zona de El Calvario, cercana al Palacio de Miraflores cuando los efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) los detuvo y les prohibían fotografiar el lugar por ser un “corredor presidencial”.

Trascendió que de forma arbitraria la Dirección General de Contrainteligencia Militar se llevó a  Flores y Valery a Fuerte Tiuna. Y los mantienen incomunicados. 

En este sentido, la SNTP responsabilizó por la integridad física de los comunicadores a  al ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, y al comandante de la GNB, Antonio Benavides Torres.

Durante estos últimos 17 años la labor periodística se ha hecho cuesta arriba debido a las acciones a veces directas y otras indirectas del Gobierno Nacional en contra de los medios de comunicación y por supuesto de los comunicadores.

Lea también: Entregarán a instituciones públicas “lista de escuálidos” para que sean despedidos

Respecto a la detención de los comunicadores el Defensor del Pueblo, Tarek William Saab se manifestó a favor de esclarecer el asunto e informó que una comisión se dirige a Fuerte Tiuna para evaluar la situación legal de los implícitos.

AQUÍ LA INFORMACIÓN EN TWITTER:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a