Cavilac: Leche en polvo debería costar entre Bs. 650 y 740

Leche en Polvo | Imagen de referencia

Leche en Polvo | Imagen de referencia

El presidente de la Cámara Venezolana de la Industria Láctea, Róger Figueroa, señaló que la leche en polvo debería tener un precio menor de los Bs. 1.000, ya que el Gobierno Nacional autorizó la importación de los empaques con el dólar Dicom, que ronda los Bs. 600.

En este sentido, indicó que a menos que varíe el valor de Dicom, el precio de la leche debería estar entre 740 bolívares la lata y 650 bolívares la bolsa.

Figueroa informó que el Gobierno cuenta con 40 mil toneladas de leche en polvo en Puerto Cabello; cantidad que sirve para abastecer al país por dos o tres meses. 

Explicó que el producto que se consigue en el mercado a 5.000 bolívares es nacional, y que para llegar a ser descremada o semi descremada “necesita nueve litros de leche a 300 bolívares cada uno”, acotó.

La leche nacional está costando, a puerta de corral cerca de 300 bolívares por litro, para hacer una leche descremada o semi descremada se necesitan nueve litros de leche, cuando multiplican nueve litros por tres, ya tienes una suma (…) no le has puesto el empaque, los gastos de transformación, transporte y comercialización”, comentó.

Lea también: ¡SIGUE SUBIENDO! Leche La Campiña apareció, pero mira los precios (una locura)

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a