Canciller brasileño: Gobierno que mantiene presos políticos no es democrático

Sin-título

José Serra, Canciller brasileño / Foto: Captura de vídeo

Tras la reunión que sostuvieron en la ciudad de Brasilia, los representantes de la oposición venezolana, Luis Florido y Carlos Vecchio, con el canciller brasileño, José Serra, este último hizo referencia al caso que lleva la Justicia en Venezuela, del preso político y líder opositor, Leopoldo López.

Lea También: Florido: Brasil cree oportuno realizar revocatorio este año

En ese sentido, el canciller expresó que las condiciones “inhumanas de la detención en las que se encuentra Leopoldo López, son una muestra más de que en Venezuela existe un régimen autoritario”, puesto que ningún país que se considere democrático puede tener políticos presos.

“A Leopoldo López lo tienen en una torre blanca, aislado y en condiciones deplorable e inhumanas. Todo esto porque tiene una línea política distinta a la de Nicolás Maduro, eso es algo que como nación democrática no podemos tolerar”, dijo Serra.

Por ello, consideró que todos los países de la región tienen el deber de ayudar a restaurar el estado de derecho en Venezuela. “Tenemos que hacer presión para que los venezolanos puedan salir de esta crisis humanitaria”, apuntó.

De igual forma agregó que se necesita presión para que “los presos políticos puedan salir libres como corresponde en cualquier democracia”.

Por su parte, resaltó que “Brasil está aquí para ayudar a defender la democracia venezolana y ofrecemos nuestra ayuda en la reconstrucción de un país hermano”.

A continuación parte de las declaraciones del canciller brasileño

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a