¡Insólito! Shirley fue al hospital por cálculos renales y le amputaron sus extremidades

Imagen: Shirley Meléndez

Imagen: Shirley Meléndez

En Perú, a la joven Shirley Meléndez, le cambió la vida de un solo golpe, y es que el día que decidió visitar a los médicos para consultarse por problemas con cálculos renales y dificultad para orinar, salió sin manos y pies del hospital. 

Este terrible acontecimiento ha dado mucho de qué hablar en el campo médico de Perú, por lo extraño del caso, y las muy pocas explicaciones que han recibido a esto.

Meléndez, estudiante de administración, cuenta que al darse cuenta de los inconvenientes para orinar, decidió ir al Hospital Nacional Guillermo Almenara Yrigoren, para que la trataran rápidamente y calmar el malestar, pero lo que no sabía la joven era que ese día sería la última vez que viviría una vida con normalidad, pues dejaría de ver sus manos y sus pies, y hacer las cosas por sí misma.

Tras muchos análisis, la chica fue intervenida en tres oportunidades para extraer el cálculo renal detectado, y el día de la última intevención le colocaron un catéter, pero la situación se puso peor y Shirley cayó desmayada, por lo que le indujeron un coma, con realización posterior de traqueotomía, y más tarde sufrió un paro respiratorio.

Comenta Shirley, que una vez “aparentemente recuperada”, el médico le dijo que sus extremidades presentaban signos de necrosis y debían ser amputadas, todo producto de una asepsia.

“Yo había entrado caminando, simplemente me fui preocupada porque no podía miccionar para pasar a estar en un riesgo de muerte”, señaló Shirley.

La joven insiste en que existe negligencia médica en su caso, pues afirma que uno de los médicos que la operó, Freddy Pacheco, comentó que el catéter que le colocaron no estaba esterilizado en su totalidad y que podía estar infectado; a loque el doctor respondió que parece la joven “malinterpretó lo que él había dicho“, y  que no fue cierto eso.

Lea también: ¡ENTÉRATE! Estos son los productos que vuelven a los anaqueles a un alto precio e importados desde Brasil

Por su parte, los médicos adscritos al servicio de urología del hospital, respondieron a la acusación de Shirley diciendo que ellos actuaron según los procedimientos requeridos, y dijeron que sus extremidades fueron amputadas porque la chica contrajo el virus “Pseudomona aeruginosa”, el que perjudicó la salud de Shirley ocasionando necrosis en manos y pies.

También se pronunció Eduardo vega, defensor del pueblo de Perú, para reclamar por lo ocurrido y comentar que hay evidencias de que hubo una “demora evidente” en la atención de la joven, por lo que sí culpa a los médicos de la decisión tomada.

El presidente peruano, Pedro Kuczynski, al enterarse del caso de Shirley, informó lo indignado que estaba por lo que le hicieron a la joven, y aseguró apoyarla en todo el proceso de recuperación, así como también evitar que estos casos ocurran de nuevo en su país.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a