Viceministro para el Trabajo: No se descarta otro aumento de sueldos este año

aumento-de-sueldo-en-Venezuela

Viceministro para el Trabajo: No se descarta otro aumento de sueldos este año / Imagen de referencia

En entrevista exclusiva para el diario El Panorama, el Viceministro para el Trabajo, José Ramón Rivero, indicó que el Gobierno nacional no descarta la posibilidad de decretar otro aumento del sueldo en lo que queda de año, en caso de que no se corrija el “tema especulativo”.

“Yo no soy vocero para decir que va ha venir otro aumento de salario este año, pero el Presidente (Maduro) no cerró esa posibilidad”, aclaró.

Cuestionado sobre el aumento salarial que entrará por completo en vigencia a partir del 1° de septiembre, Rivero aseguró que “fue el resultado del estudio de varios escenarios y persigue garantizar el poder adquisitivo de los venezolanos, sobre todo de la alimentación”.

En ese sentido señaló que resulta incorrecto decir que un aumento de este tipo genera más inflación, al tiempo que explicó que “el Gobierno está haciendo lo que le corresponde al aumentar el salario mínimo, pero la irresponsabilidad de los comerciantes y algunos empresarios de la producción es el tema que nosotros tenemos que combatir”,

Asimismo, explicó que los recursos del Estado para hacer cumplir el aumento “van a salir de la recaudación de impuestos”.

“Es un esfuerzo importante y prioritario para hacer frente a la situación económica o guerra económica, con una medida definitiva para defender a la clase trabajadora”, dijo.

Lea También: Maduro dice que le gustaría volver a ser obrero tras entregar la Presidencia

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a