Venezuela pidió a Colombia permitir el paso de autopartes por la frontera

 José Gregorio Vielma Mora, mediador entre díalogo Colombia- venezuela / Foto: Archivo

El gobernador del Táchira, José Gregorio Vielma Mora / Foto: Archivo

El gobernador del estado Táchira, José Gregorio Vielma Mora, informó que el gobierno venezolano está mediando con la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales de Colombia (DIAN) para que permita el traspaso de cauchos y repuestos de vehículos comprados en Colombia a Venezuela.

La DIAN informó que en esta primera etapa de apertura gradual de la frontera, está prohibió el paso de llantas para motocicletas y autos, y todo tipo de repuestos, así como todo lo que no fueran alimentos o productos de primera necesidad.

Lea también: No estará permitido paso de autopartes por frontera colombo-venezolana

Vielma Mora señaló que se coordinó con el superintendente del Seniat, José David Cabello Rondón, autoridades colombiana y las cancillerías para “poder facilitar el acceso de cauchos, piezas y repuestos de vehículos que hayan comprado venezolanos en la República de Colombia”.

También recordó que en la reunión binacional entre los presidentes Nicolás Maduro y Juan Manuel Santos se acordó facilitar las operaciones aduaneras y de migración. “Estamos haciendo todos los esfuerzos para que pasen productos comprados en Colombia para Venezuela”.

Destacó que entre los días domingo y martes hubo más colombianos cruzando la frontera hacia Venezuela.  

“En estos momentos nuestros periódicos deberían estar recogiendo los alimentos que se están yendo por el paso peatonal. Veo esto como un gran ataque a Venezuela”, expresó el gobernador.

Lea también: Sascha Fitness habla sobre Venezuela: “Da tristeza lo que ocurre en mi país” (+video conmovedor)

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a