Saime pone a orden de Fiscalía más de 100 funcionarios por corrupción

Saime

Saime pone a orden de Fiscalía más de 100 funcionarios por corrupción / Foto: Cortesía

De acuerdo a lo reseñado por una nota de prensa del Saime, se conoció que la Inspectoría General del Servicio Administrativo de Identificación Migración y Extranjería, ha logrado poner a orden de la Fiscalía a más de 100 funcionarios en lo que va de año por presuntos hechos de corrupción. Estas acciones por parte de la Institución, se dan en aras de combatir y erradicar estos hechos ilícitos dentro del organismo.

Según lo indicado por el Comisario Jefe, Robert Maestre, quien es titular de la mencionada Inspectoría, la cifra se distribuye en 71 funcionarios, 32 expedientes sustanciados, 27 ciudadanos con documentos fraudulentos y cinco personas donantes de identidad, para un total de 135, puestos a la orden de la Fiscalía y a su vez del Tribunal de Control.

Asimismo, precisó que a estas personas, se les vincula con delitos de corrupción propia, asociación para delinquir, forjamiento de documentos, otorgamiento irregular de documentos de identificación, sabotaje o daños a sistemas protegidos, peculado doloso propio, acceso indebido y sabotaje a sistemas protegidos.

Vale mencionar que gracias a las denuncias de personas que han sido víctimas de estos funcionarios, se ha logrado facilitar la detención inmediata de gestores corruptos, por lo que extienden el llamado a la población a colaborar en la lucha de estos flagelos, y denunciar a través de las vías correspondientes.

Por su parte, el Director General del SAIME, Juan Carlos Dugarte, señaló que la simplificación en los trámites a todos los usuarios, ha servido de gran ayuda para combatir la corrupción dentro de la institución.

Lea También: Blanco: Denuncias sobre control de pranes en Tocorón hay que investigarlo

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a