¡Teteros de ocumo! El hambre golpea a la población de Mora, estado Sucre (+Video)

Imagen: tetero de ocumo

Imagen: tetero 

En Venezuela se ha hecho público un video, que muestra la desesperación de las madres de la población agrícola de Mora, municipio Ribero, del estado Sucre, quienes aseguran que no tienen para alimentar a sus hijos y niños de ese pueblo, pues no llegan las bolsas de comida de los Clap, y es necesario tener leche para mantener con buen peso y sanos a los bebés en período de crecimiento, quienes padecen enormemente esta crisis que atraviesa el país. 

Según la canciller, Delcy Rodríguez, en el país “hay suficientes alimentos”, tantos, que se podría “abastecer a tres naciones”, pero realmente no hay alimentos, la escasez se ha apoderado de Venezuela, y cada día mueren más niños por desnutrición.

Las madres, comentan que en su municipio, han optado por alimentar a sus hijos con algunas verduras que salen a buscar en el campo, por ejemplo, la más usada es el ocumo chino, luego el topocho y el plátano verde; algunas los preparan tipo puré, y otras en teteros para los más pequeños.

“Esto es ocumo chino”, mostró María Vidal, al acercar a la cámara el tetero de su bebé.

La población de Mora, no tiene comida, y buscan sobrevivir con lo que el campo les da, porque las prometidas bolsas del Clap jamás llegaron.

“Cuando yo le vea las plumas a la gallina, saldré corriendo”, se refirió Vidal, al indicar tener mucho tiempo sin comer pollo.

Lea también: ¿Precio justo o precio susto? Mira cuánto tendrás que pagar por un kilo de queso parmesano

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a