Gobierno cometería crimen de lesa humanidad con explotación de Arco Minero

La ecologista Pastora Medina afirmó que el Gobierno venezolano cometería crimen de lesa humanidad con explotación del Arco Minero.

Pastora Medina | Foto: Globovisión

Pastora Medina | Foto: Globovisión

En una entrevista en el programa Brújula Internacional, la ecologista y miembro del Movimiento Ecológico de Venezuela, Pastora Medina, afirmó que al Gobierno venezolano se le podría aplicar el Estatuto de Roma por “el sufrimiento que va a generar a la nación” la explotación del Arco Minero.

Según explicó, de acuerdo al Estatuto de Roma, la función de la Corte Penal Internacional es juzgar a las personas o entes, acusados de cometer crímenes de genocidio, de guerra y de lesa humanidad.

Medina afirmó que el proyecto suscrito por el gobierno nacional y empresas internacionales, contempla la explotación de la minería en la naciente de los principales ríos del país y la reserva forestal del Caura. 

“Estados como Bolívar, Amazonas y Delta Amacuro tienen áreas especiales que van a ser tocadas por la explotación irracional“, denunció.

La ecologista señaló que estas acciones arrasarán con los bosques amazónicos, que representan el 17% de la flora nacional.

Asimismo, resaltó que este decreto que permite la explotación de estas zonas, no fue suscrito por el Ministerio del Ambiente. Además, “atenta contra las comunidades indígenas porque pasa por los espacios donde viven etnias muy importantes”. Finalmente, Medina informó que el Movimiento Ecológico ya denunció este caso frente a Global Green.

Fuente: Globovisión

Lea también: “Cancillería le sigue mintiendo a Venezuela”, asegura Williams Dávila

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a