GNB decomisa importante cantidad de alimentos en el municipio Santa Rita

INCAUTACIÓN-VLADIMIR-PADRINO-LÓPEZ

GNB decomisa importante cantidad de alimentos en el municipio Santa Rita / Imagen referencial

Se conoció que en el municipio de Santa Rita, estado Zulia, efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), adscritos al Comando de Zona N°11, procedieron a decomisar una importante cantidad de productos de la cesta básica, en tan solo 24 horas,  en el marco del Relanzamiento del Plan Patria Segura.

De acuerdo a lo reseñado por el portal Versión Final, el General de División  Alejandro Pérez Gámez, Comandante de la Zona 11 Zulia, dio detalles de las retenciones de los productos de primera necesidad y regulados por el gobierno venezolano.

“Entre los más resaltantes como productos de primera necesidad tenemos 2.538 kgs de preparación de base de cereales, 658 lts de aceite, 9.000 kgs de maíz, 400 kgs de harina precocidad, 400 kgs de pasta”, precisó

Asimismo, indicó que estos cargamentos decomisados “están valorados aproximadamente en 13.976.000 bolívares”, al tiempo que aseguró que los productos venían del interior del país, para posteriormente ser distribuidos en el estado Zulia.

Los motivos por el cual los cuerpos de seguridad procedieron a retener los productos, responde a: inconsistencia en la documentación reglamentaria para su traslado, carecer de guías sanitarias para la movilización de productos alimenticios, detalles en las direcciones de destino.

Ante esta situación, se generó una especie de alarma en las autoridades, ya que era posible que estos rubros, fueran desviados hacia el mercado negro o las mafias del contrabando. Detalló el alto oficial.

Lea También: PNB capturó a prófuga de la cárcel de Tocuyito en la ARC

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a