Dip. Michelangeli: El aumento salarial fue compulsivo, irracional e irresponsable
El diputado a la Asamblea Nacional (AN) por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Carlos Andrés Michelangeli, aseguró que el nuevo aumento salarial decretado por el presidente Nicolás Maduro fue “compulsivo, irracional e irresponsable”, pues considera que el país no cuenta con los recursos recursos para cumplir con el pago a las alcaldías y gobernaciones.
En entrevista para el programa Primera Página de Globovisión, Michelangeli afirmó además que ningún venezolano logra comer con un salario de 2 mil bolívares al mes y 752 bolívares al día.
Destacó que con el aumento el pueblo no va a comprar más, sino menos.
De igual manera, manifestó que con la notable tasa de bonificación, a través del bono de alimentación, el Gobierno reconoce la existencia de una crisis y que el salario no alcanza para comer.
“Ese aumento está acabando con los medianos y pequeños industriales. Está acabando con a industria y el comercio. El que tenga una panadería tendrá que trancar”.
El Referendo Revocatorio es una necesidad
Por otro lado, el legislador opositor manifestó que el revocatorio es una necesidad para el Gobierno y la oposición. Agregó que a pesar de las muchas trabas impuestas, quienes tiene el derecho a decidir son los venezolanos con la protesta y la toma pacífica de la calle.