Delcy Rodríguez: Estamos construyendo consenso para recuperar precios del petróleo

 

Canciller Delcy Rodríguez | Foto: Archivo

Canciller Delcy Rodríguez | Foto: Archivo

En el marco de la gira mundial de los miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) y No Opep, la canciller venezolana, Delcy Rodríguez, informó que Venezuela continúa trabajando en la creación de un concenso que permita equilibrar los precios del petróleo en el mercado internacional.

“Estamos en la construcción de un nuevo consenso que permita establecer un precio de equilibrio, en la defensa de nuestro recurso energético, esencial, de los precios del petróleo. Estamos construyendo un consenso con mucho optimismo, hay consciencia de que necesitamos ese precio de equilibrio, y hay también consciencia de que debemos actuar coordinadamente, que debemos actuar, en conjunto”, indicó la canciller.

A través de una videollamada desde Arabia Saudita, Rodríguez anunció que este miércoles se reunirá con el canciller de Arabia Saudita, Adel Al-Jubeir, con el objetivo de llegar a acuerdos para el consenso.

Lea también: OVV prevé 30.000 muertes violentas en 2016 y aumento de delitos “por hambre”

Asimismo, la canciller informó que se revisaron con los países visitados, como Catar e Irán, los acuerdos que mantiene Venezuela con estas naciones en materia económica, financiera y energía, al igual que la agenda previa a la XVII Cumbre de los países miembros del Movimiento de Países No Alineados (MNOAL), que se celebrará en Nueva Esparta el próximo mes de septiembre.

 

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a