Capriles cuestionó que se hable de elecciones presidenciales sin concretarse el revocatorio

El gobernador de Miranda, Henrique Capriles, cuestionó que se hable de una elección presidencial sin haberse concretado el referendo revocatorio.

 Henrique Capriles Radonski| Foto: Archivo

Henrique Capriles Radonski | Foto: Archivo

Este miércoles el gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, cuestionó que se esté hablando de una elección presidencial cuando aún no se ha concretado el referendo revocatorio.

No veo que tenga algún sentido que se piense en una elección presidencial, debido a que primero debemos cambiar el gobierno y luego es que vendrá un proceso de primarias para elegir la persona que conducirá Venezuela”, explicó el mandatario regional en una transmisión por Periscope.

En este sentido, invitó “a concentrar todos los esfuerzo de lograr el cambio político para luego plantear otros escenarios”.

“Si nos vamos a poner a abrir un tema de guerras de encuestas nosotros también tenemos nuestras encuestas, pero eso no tiene ningún sentido ni contribuye en nada”, añadió.

Capriles también criticó que el gobierno diga que ha aumentado 3 veces el salario mínimo este año, cuando la inflación proyectada hasta el mes de agosto fue de 240%, según cifras extraoficiales del Banco Central de Venezuela lo que deja por debajo el ajuste salarial en 133.9%.

Este ajuste a 22.576,60 bolívares deja el salario diario a Bs. 752, es decir, alcanza solo para 2 canillas, una dona y media, un cachito, una empanada y café diario cada uno”, sentenció.

El mandatario se preguntó qué harían la empresa privada y el gobierno con un millón de dólares.

En su opinión, los empresarios producirían 5 veces más que lo que podría hacer el Estado con ese dinero en importaciones.

Finalmente, consideró que la clave para bajar la inflación y que se pueda hablar de aumentos salariales es recuperar la capacidad de compra, creer en el esfuerzo privado y generar confianza en la inversión.

Por eso planteamos una solución constitucional que es el referendo revocatorio para salvar Venezuela“, puntualizó.

Lea también: Sascha Fitness habla sobre Venezuela: “Da tristeza lo que ocurre en mi país” (+video conmovedor)

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a