Vielma Mora propuso un cambio único en la frontera para defensa de la moneda nacional

El gobernador del Táchira, José Gregorio Vielma Mora / Foto: Archivo

El gobernador del Táchira, José Gregorio Vielma Mora / Foto: Cortesía

Este martes el gobernador del estado Táchira, José Gregorio Vielma Mora, durante la transmisión de su acostumbrado programa “Vielma Mora Construye”, hizo referencia al tema cambiario en territorio fronterizo.

En ese sentido, el mandatario regional consideró que el diferencial cambiario que se da en la frontera, es el responsable de la desestabilización de la moneda venezolana, indicando así la necesidad de una revisión de los documentos de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe- Cepal.

Asimismo, resaltó que “estos son puntos a tener en cuenta en la nueva frontera de paz que estamos promoviendo entre Colombia y Venezuela para nuestra frontera común”.

“Pido igualmente a los operadores cambiarios de Colombia que respeten nuestra moneda, quiero que aquí se acabe el diferencial cambiario, porque es un daño persistente que se hace a nuestros pueblos de frontera”, insistió.

Ante todo esto el Gobernador espera que “al reabrirse del todo la frontera colombo-venezolana, los dos países puedan contar con un solo signo monetario para el intercambio comercial”.

Por otro lado, Vielma Mora, informó que desde este miércoles 17 será abierto el paso fronterizo para el transporte de carga y ya comenzó a tratarse en las mesas de negociaciones, el tema del carbón colombiano que viene a Venezuela.

Lea También: Negado el paso de repuestos para vehículos por la frontera colombo-venezolana

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a