Tarek William Saab: Venezuela no perderá ni voz ni voto en los foros internacionales

Tarek William Saab| Foto: Archivo

Tarek William Saab | Foto: Archivo

Este martes el Defensor del Pueblo, Tarek William Saab, ofreció una rueda de prensa en la que desmintió las informaciones acerca de la desacreditación de la Defensoría del Pueblo venezolana por parte de la ONU, para que sea participe en la Alianza Global de Participación de Derechos Humanos,  Harriet Tubman.

Asimismo, Saab explicó que “nos quieren bajar de la letra ‘A’ a la letra ‘B’ en materia de Derechos Humanos en la Alianza Global Harriet Tubman”.

En ese sentido destacó que existen 5 ONG venezolanas que intentan desacreditar la Institución que dirige, a pesar que existen 448 ONG que son atendidas en este ámbito por la Defensoría del Pueblo”.

Expresó que “ellos dicen que si quedamos en “B”, no vamos a tener ni voz, ni voto”, al tiempo que dejó claro que “podemos seguir interviniendo en los foros internacionales”.

Precisó que “la Harriet alega que del informe que le enviamos de la gestión, usaron tres casos sobre violación de Derechos Humanos para bajarnos de categorización y dos de esos casos es el de Lorent Saleh y Gabriel Valles”.

Seguidamente resaltó que resulta ilógico que se hayan tomado esos casos, “porque la mamá de Lorent Saleh ha declarado que la única institución que ha sido garante del bienestar de su hijo, ha sido la Defensoría del Pueblo”.

Informó que “en el mes de octubre la Alianza Global Harriet dará a conocer los resultados de la evaluación y si se nos bajó de categorización. Si nos llegan a pasar a la letra ‘B’, Venezuela igual tendrá participación en los foros internacionales de Derechos Humanos y seguiremos asistiendo como lo hemos hecho en los últimos 7 años”.

Lea También: Vecchio responde a Delcy Rodríguez tras declaraciones sobre violación de derechos

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a