Suspendido temporalmente pago de 100 millones de Dólares de Venezuela a Vestey Group

Imagen de referencia

Suspendido temporalmente pago de 100 millones de Dólares de Venezuela a Vestey Group / Imagen de referencia

En el mes de abril, el Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones (Ciadi), ordenó a Venezuela pagar casi 100 millones de dólares a la empresa ganadera británica Vestey Group por la nacionalización de un grupo de haciendas.

Lea También: Rousseff propone nuevas elecciones si es absuelta y vuelve al poder

Luego de ello, Venezuela solicitó la anulación del laudo, por lo que el Ciadi informó que recibió tal petición de dicho país y notificó a las partes de la suspensión “temporal” de su ejecución mientras se resuelva el caso.

Según lo reseña Reuters, a pesar de haberse retirado del Ciadi en el 2012, Venezuela enfrenta una veintena de millonarios arbitrajes internacionales, que siguieron a una agresiva política de nacionalizaciones llevada a cabo por el fallecido presidente Hugo Chávez.

El país ha optado por solicitar anulaciones y revisiones de los laudos recientes, buscando ganar tiempo en medio de una profunda crisis de liquidez.

Vestey Group, una compañía de productos cárnicos, es propiedad de la familia Vestey de Gran Bretaña, que comenzó sus operaciones en Venezuela a principios del Siglo XX, y tiene presencia en Australia, Nueva Zelanda y Brasil. (Reporte de Diego Oré, editado por Manuel Farías). Reuters

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a