Solórzano: Defensoría del Pueblo es degradada por ignorar violación de DDHH

Diputada Delsa Solórzano| Foto Archivo

Diputada Delsa Solórzano | Foto Archivo

La presidenta de la Comisión Permanente de Política Interior de la AN, diputada Delsa Solórzano, indicó que la Defensoría del Pueblo no se ha pronunciado ni una vez sobre a las reiteradas violaciones de DD HH perpetradas en contra de los presos políticos, a pesar de haber recibido numerosas denuncias al respecto, razón por la cual la Defensoría es degradada por organismos internacionales.

“Lo vimos en primer término, con los torturados y presos a consecuencia de las manifestaciones pacíficas que hubo en el año 2014 en Venezuela, donde incluso hubo varios casos certificados por la Organización de Naciones Unidas como violación de Derechos Humanos. La Defensoría, a pesar de haber recibido denuncias de estos casos, nunca las tramitó”.

Indicó que no le sorprende la decisión del sub comité de la ONU de degradar la Defensoría del Pueblo venezolana a “clase b”, puesto que la situación de indiferencia de la Defensoría del Pueblo ha sido una constante dentro de sus políticas.

En este sentido, destacó que la cifra de presos políticos es de 129 personas y el número continúa cambiando diariamente.

Lea también: Tarek William Saab: Venezuela no perderá ni voz ni voto en los foros internacionales

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a