Simón Calzadilla: Aumento de sueldo es una medida contraproducente

Simón Calzadilla, segundo vicepresidente de la AN |Foto referencia

Simón Calzadilla, segundo vicepresidente de la AN |Foto referencia

El segundo vicepresidente de la Asamblea Nacional y dirigente del partido Movimiento Progresista de Venezuela (MPV), Simón Calzadilla, indicó que el recién decretado aumento salarial es una medida contraproducente.

“Es verdad, en todo país con una inflación elevada deben haber aumentos salariales periódicos. Sin embargo, el problema es que en Venezuela existe un profundo deterioro en el aparato productivo”, declaró este lunes.

El diputado sostuvo que a las empresas privadas se les dificultará manejar este aumento. En cuanto a las compañías estatales, cuestionó cómo el Gobierno planea pagar a sus empleados.

“¿Con cuáles impuestos va a pagar este aumento, si hay menos actividad económica y si está decreciendo la economía?. ¿De donde va a sacar el dinero, si ni siquiera a cubierto el incremento de principios de año?”, señaló.

A consideración del dirigente, el gobierno debe realizar cambios estructurales en la economía venezolana. Manifestó que es caso que el Estado no los realice, está la alternativa de un cambio político en el país.

Lea también: Menéndez: Inflación en Venezuela es inducida

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a