Negado el paso de repuestos para vehículos por la frontera colombo-venezolana

Imagen: Frontera colombo-venezolana

Imagen: Frontera colombo-venezolana

El día sábado, inició la primera etapa de reapertura gradual de la frontera colombo-venezolana, la cual tiene un horario establecido de 6:00am a 9:00pm, pero fue un golpe para muchos venezolanos que se dirigían al país vecino a comprar repuestos para sus vehículos, encontrarse con un anuncio en la entrada de los puentes internacionales Simón Bolívar (Villa del Rosario) y Francisco de Paula Santander (Cúcuta), en donde señalan que solo será permitida la salida y entrada de productos de la canasta básica en la frontera. 

Muchos venezolanos muestran sus quejas por su necesidad de comprar cauchos o repuestos en el país hermano, porque en Venezuela no se consigue nada de eso. Las autoridades colombianas, por su parte, anunciaron que “por ahora”, no se permite la salida de dichos productos. La frontera es monitoreada en cada entrada de los puentes con un puesto de control de la DIAN, lugar en el que piden a las personas factura de lo que compraron, y además revisan las bolsas o cajas, para asegurarse de que no lleven alguna otra cosa.

“Solo se permite la salida de alimentos de la canasta básica (mercado) en cantidades no comerciales. Nota: A partir del 15 de agosto queda restringido el paso de neumáticos y repuestos (nuevos o usados) para carros y motos”, dice el letrero de la entrada a Colombia.

Lea también: Simón Calzadilla: Aumento de sueldo es una medida contraproducente

 

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a