Mordeduras de serpientes y escorpiones en el Zulia

Imagen: Hospital Dr.Pedro García

Imagen: Hospital Dr.Pedro García

En el hospital Dr. Pedro García Clara de Ciudad Ojeda, municipio Lagunillas, ingresó el señor Ronald Suárez de 33 años, quien presentaba mordedura de serpiente rabo amarillo en su pie izquierdo. El médico que se encontraba de guardia, pidió buscar los sueros antiofídicos que son necesarios en estos casos a los Bomberos de Ciudad Ojeda, por no tener insumos en el sitio que respondan a estos casos de emergencia, como lo son picaduras o mordeduras de animales venenosos.

El teniente de los Bomberos del Instituto de Espacios Acuáticos (INEA), Luis Contreras, se acercó al lugar con los suministros necesarios para este caso. Comentó que la víctima se encontraba trabajando en el campo, en el sector Carillo, del municipio Baralt, y fue en ese lugar donde fue mordido por la serpiente.

Horas más tarde, un pequeño de apenas 12 años, ingresó al mismo sitio, con un emponzoñamiento de escorpión en su mano derecha. Luego, en Cabimas, se supo de un caso similar, en donde Jesús Pelche, de 30 años, llegó con una mordedura de serpiente en la mano al Hospital Dr. Adolfo D´Empaire.

Informaron que estos no son los únicos caso que han llegado a los hospitales estos días, pues, en el Sur del Lago de Maracaibo y en el estado Mérida, se han reportado unos ocho caso de mordeduras de serpientes, escorpiones y arañas.

Lea también: Maduro anuncia aumento de la tarjeta “Hogares de la patria” y se burla de los venezolanos, mira cuánto será

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a