Juan Pablo Guanipa: AN tiene la obligación de elegir dos rectores del CNE en noviembre

Juan Pablo Guanipa, Diputado de la Asamblea Nacional / Foto: Archivo

Juan Pablo Guanipa, Diputado de la Asamblea Nacional / Foto: Archivo

La Asamblea Nacional (AN) instaló un comité que será encargado de recibir las postulaciones para la elección de rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE), que suplirán las futuras vacantes, tal como lo establece la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

El diputado de la Mesa de la Unidad Democrática por el estado Zulia, Juan Pablo Guanipa, es uno de los integrantes de este comité, por lo que señaló que “la Asamblea Nacional tiene la obligación de elegir dos rectores en noviembre, para que comiencen sus funciones en diciembre, que es cuando se vence el periodo de dos rectoras elegidas”.

Asimismo, hizo referencia a los futuros candidatos, por lo que  explicó que “Tenemos que integrar a representantes de la sociedad civil y hacer un trabajo transparente, cristalino, para lograr tener gente independiente, que haga un trabajo y que luche para que las cosas en el CNE respondan a los intereses del pueblo”.

De igual forma, el parlamentario detalló que el comité de postulaciones estará integrado por 21 miembros: 10 miembros de la sociedad civil venezolana y 11 diputados a la AN, (ocho de la MUD y cuatro del GPP).

Lea También: Ramos Allup y Henri Falcón, los preferidos por los venezolanos según Datanálisis

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a