“Deuda de Pdvsa aumentó de 3 a 43 millardos de dólares en los últimos años”

Francisco J. Monaldi|Foto: El Nacional

Francisco J. Monaldi|Foto: El Nacional

El profesor e investigador de las universidades de Rice y Harvard Francisco J. Monaldi habló en una entrevista ofrecida a Circuito Éxitos sobre la situación del petróleo venezolano, la recuperación de los precios del crudo y el déficit de caja que tienes este momento la empresa estatal PDVSA.

“Si la producción sigue cayendo y no se toman las medias necesarias, el país va tener un ingreso limitado y una situación alarmante”, expresó Monaldi.

Destacó que la empresa llegó a estos extremos debido al mal desempeño petrolero de la nación. “Es trágico que estemos así, cuando tenemos la mayor base de recursos del mundo”.

Además habló de los grandes pagos que tendrá la PDVSA en este último trimestre del año y la oferta que le presenta el mercado a Venezuela, la cual no es favorable, por ser un país que se endeuda y no paga. Recordó que “la deuda de Pdvsa ha crecido de $3mil millones a $43mil millones en los últimos años“.

Indicó que “es difícil que se mantengan precios del petróleo así de bajos” y esto favorece al Gobierno Nacional ya que “está apostando todo a un alza en el precio del petróleo”.


LO + VIRAL

Los lujos y riquezas de Tibisay Lucena

Periodista de Tves obliga a Yulimar Rojas a que agradezca su triunfo a Maduro en vivo y estallan las redes (+Video)

Conozca el lado rockero de Nicolás Maduro (+Videos)

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a