Defensor del pueblo rechazó recomendaciones de la ONU

Tarek William Saab, el Defensor del Pueblo |Foto: Archivo

Tarek William Saab, el Defensor del Pueblo |Foto: Archivo

El defensor del Pueblo, Tareck William Saab, rechazó este martes las recomendaciones hechas por la Organización de Naciones Unidas (ONU), en las que solicitó a la defensoría venezolana que se aboque a atender las denuncias de violaciones a los DD HH de los venezolanos.

Saab denunció que el documento fue emitido bajo la influencia a cinco ONG’s venezolanas, que buscan “instigar el odio contra la institución” que preside.

Aseguró que los argumentos que solicitan que el país se declara bajo una crisis humanitaria son “superficiales”,  y que solo buscan “manipular la imagen del Estado democrático venezolano”.

“No vale la declaración de uno u otro vocero para que se decrete la llamada crisis humanitaria. Hay en la ONU una oficina que evalúa esto casos, y no lo ha hecho ni en países donde hay guerra y éxodo de personas que llegan a otros países en calidad de refugiados. Los problemas de los venezolanos se resuelvan mediante el diálogo. No debe manipularse el término  solo para dañar la imagen de nuestro gobierno democrático” finalizó.

Lea también: ONU: Defensoría del Pueblo no está preparada para defenfer DDHH

Llevarán caso de López a la ONU por ratificarse su condena

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a