Paro de transporte en Valencia, luego del rechazo al aumento del pasaje por usuarios

Imagen de referencia

Imagen de referencia

En la ciudad de Valencia a primeras horas de la mañana, los transportistas decidieron paralizar el servicio de transporte, luego de que se les limitara aplicar el incremento en la tarifa del pasaje a 100 bolívares, por esto, cerraron las vías en la redoma Guaparo y Puente bárbula, para protestar exigiendo un aumento justo.

Adolfo Alfonso, presidente del Sindicato Único de Transporte en Carabobo, indicó que salieron a aplicar el aumento el día lunes, y se les presentaron ciertos inconvenientes con las autoridades municipales, boleteando a los conductores, llevándolos a la suspensión del servicio durante todo el día. Señaló, además que están dispuestos al diálogo con el gobierno y transportistas, para llegar a un acuerdo sobre el aumento del pasaje.

“hemos estado de prórroga en prórroga y no nos brindan una solución, queremos llegar a un entendimiento pero no podemos permitir que las autoridades y el gobierno nacional estén jugando con nosotros (…) queremos llegar a una solución porque sabemos que cada día nos estamos capitalizando más”, argumentó Alfonso.

Insiste en que se mantendrán de paro, hasta que los entes gubernamentales se pronuncien para buscarle una solución a sus exigencias.

Ricardo Molina, ministro de Transporte y Obras Públicas,  por su parte, se pronunció con el Sindicato Único de Transporte en Carabobo para establecer un diálogo, en una reunión que se dará el día miércoles 17 de agosto a las 9:00am en Caracas.

 “el paro de transporte se prolongó hasta horas de la tarde, donde se decidió suspender totalmente el servicio debido a que funcionarios de la Policía Municipal de Valencia actuaron de forma arbitraria en contra de los transportistas. Además nos amenazaron con remolcar nuestras unidades a la comisaria con sus grúas”, resaltó Alfonso.

Lea también: No es oficial el aumento del pasaje en ninguna parte del país

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a