Vielma Mora: Niveles de inseguridad han disminuido en Táchira tras cierre de la frontera

El gobernador del Táchira, José Gregorio Vielma Mora / Foto: Archivo

El gobernador del Táchira, José Gregorio Vielma Mora / Foto: Archivo

Este lunes el gobernador del estado Táchira, José Gregorio Vielma Mora, ofreció una entrevista para Noticiero Venevisión, desde allí hizo referencia al tema de la inseguridad en dicho estado, afirmando así que desde el cierre de la frontera colombo-venezolana, se han disminuido los índices de violencia.

“Tenemos más de 44 meses 0 secuestros, tenemos en este momento los índices menores de homicidios robos, hurto y robo de vehículos etcétera. No hay ni un secuestro desde hace 44 meses pero lo más importante es que hemos fortalecido la seguridad”, aseguró el gobernador.

En ese sentido, aseveró que “el Táchira llegó, en el mes de agosto, septiembre y octubre del año pasado, a tener  personas fallecidas y fue el estado en toda América Latina desde Canadá hasta la Argentina que no hubo ningún fallecido”

Asimismo, explicó que a través de la posible elaboración de una cédula fronteriza, propuesta que surgió en conversaciones de autoridades venezolanas y colombianas, se logrará controlar el paso de las personas en dicha zona limítrofe.

“Están buscando primero si es dactilar, si lo vamos a hacer con un lector del documento de identidad. Lo más importante es la información de los ciudadanos que viven de ambos lados de la frontera, cuál es su domicilio fiscal, su residencia, dónde trabaja, el número de hijos, y cuál es el complemento efectivo en provecho de la frontera”, señaló.

Lea También: 78% del Psuv considera que Chávez se equivocó con Maduro, según sondeo

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a