Econométrica: Inflación podría cerrar el año en 700% tras aumento salarial

Ángel García Banch, director de Econométrica | Foto: captura de video

Ángel García Banch, director de Econométrica | Foto: captura de video

El director de la firma Econométrica -empresa especializada en asesoría económica y financiera-, Ángel García Banch, señaló que cualquier aumento del salario por encima de la productividad “causa inflación”.

“Hay muchas empresas que van a sufrir con este aumento del salario. Muchas empresas no podrán cubrir el aumento del salario y van a cerrar, esto generará desempleo, además de inflación”, dijo García en el programa “Primera Página” de  Globovisión.

Asimismo, indicó que el Estado “usó la renta petrolera para hacer populismo y no se ahorró”. Señaló que hay “una mafia que se regala el dólar a sí misma a Bs. 10”.

“El dólar a 10 bolívares no llega a la gente. Se debe unificar la tasa de cambio. Derogar el control de precios y unificar la tasa de cambio, abrir el mercado, ayudaría a la economía”, agregó.

El especialista precisó que en Venezuela ocurrirá “una reforma económica”: “Lo que se ha propuesto hasta ahora es legalizar el mercado negro. Acercar el precio del dólar negro al oficial”.

Lea también: Meganálisis: El chavismo no ganará ninguna elección mientras gobierne Maduro

Manifestó que “acabar con los controles y eso significaría terminar con el legado de Chávez. El poder de compra del salario no se determina por decreto o en un palacio. Con este aumento de sueldo, se estima cerrar con 700% de inflación este año“.

Sin embargo, el economista sostuvo que Venezuela posee los recursos económicos y humanos para salir de la crisis por la que atraviesa.

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a