Ministro Oswaldo Vera negó el vínculo entre inflación y aumento del salario

Ministro del Trabajo Oswaldo Vera|Foto: Archivo

Ministro del Trabajo Oswaldo Vera|Foto: Archivo

El día de ayer, el ministro del Proceso Social de Trabajo, Oswaldo Vera, negó que el aumento salarial impactara en la inflación  como lo aseguran los economistas. 

Lea también: Asdrúbal Oliveros: Aumento salarial presiona inflación y destruye poder adquisitivo


“Es un falso dilema ya comprobado en otras ocasiones que el nivel de inflación está vinculado al aumento del salario, tiene un significado mínimo (…) En relación a la parte inflacionaria los estudios que nosotros hemos realizado en el país reconocemos que hay un alto nivel de inflación, pero ese alto nivel de inflación está vinculado en más de un 70% con la especulación, con el robo, con el tráfico de divisas, la política de guerra que aquí se ha venido desarrollando”, declaró el ministro en un programa especial en Venezolana de Televisión (VTV)


Por el contrario, Vera aseguró que el aumento del 50% del salario mínimo será positivo para los 11 millones de los trabajadores venezolanos, ya sea en el sector público o privado. 

Asimismo indicó que el constante incremento del salario ha sido una medida adoptada por el Gobierno de Nicolás Maduro para  “proteger al pueblo”. E indicó que estas políticas fortalecerán el poder adquisitivo a los venezolanos que han sido perjudicados por la “guerra económica de una burguesía que busca la desestabilización del país”.

Sin embargo, estas declaraciones contradicen por completo a los economistas que debido al aumento salarial han expresado su preocupación por el índice inflacionario que ascenderá. 

Lea también: El aumento de salarios genera inflación futura, asegura Luis Vicente León

AQUÍ LAS DECLARACIONES DEL MINISTRO:

Con información de Televen

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a