“Los que despertaron con el Comandante Chávez, están comprometidos a defender el juramento del Monte Sacro”

nicolas_maduro_17

Nicolás Maduro, presidente de la República Bolivariana de Venezuela, llamó al pueblo a preservar la libertad con la misma fuerza del juramento del Monte Sacro.

El presidente, a través de su cuenta en la red social Facebook, señaló que el pueblo debe defender la libertad y la soberanía del país, con el mismo ímpetu que tuvo Bolívar, quien desde el Monte Sacro, hace 211 años juró romper las cadenas que dominaban la patria.

“Bolívar selló su compromiso con la independencia de América en la conocida colina italiana, a donde fue junto a su mentor, Simón Rodríguez, el 15 de agosto de 1803. Ese día, el Libertador dejó claro el objetivo de la gesta libertaria que emprendió luego por el continente: juro delante de usted, juro por el Dios de mis padres, juro por ellos, juro por mi honor y juro por mi patria, que no daré descanso a mi brazo, ni reposo a mi alma, hasta que haya roto las cadenas que nos oprimen por voluntad del poder español”, publicó Nicolás.

Además, consideró que ese juramento se transformó en libertad e independencia y que sus hijos, los que despertaron con el Comandante Chávez, están comprometidos en defenderlo, por ser el bien heredado luego de tantas luchas realizadas por el Libertador.

Lea también: Para reflexionar: “Emigrar y lavar platos”

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a