León Natera: “El mundo tiene claro que Venezuela vive una crisis humanitaria”

Douglas León Natera, presidente de la FMV |Foto: analitica.com

Douglas León Natera, presidente de la FMV |Foto: analitica.com

El doctor Douglas León Natera, presidente de la Federación Médica Venezolana (FMV) aseguró que  la comunidad internacional tiene pleno conocimiento de que en Venezuela existe una crisis humanitaria, producto del contubernio de crisis en el país. 

Lea también: Ban Ki-moon: “En Venezuela hay una crisis humanitaria”

En este sentido, Natera destacó que una de las mayores causas que de la crisis humanitaria es la deplorable situación de desabastecimiento de medicinas e insumos médicos que dificultan el trabajo de los médicos en el país, e incide en la salud de los ciudadanos.

“Además los hospitales del país cuentan con apenas un 5% de insumos y material médico para atender a los pacientes.  Muchos están técnicamente cerrados por dicha situación, lo que significa que estamos ante la presencia de un crimen de lesa humanidad, ante lo que se puede considerar un holocausto”,  sostuvo el especialista.

De igual forma, Natera explicó que los médicos se esfuerzan mucho para sacar adelante los hospitales, mientras el Gobierno Nacional no se ocupa del problema. 

Hemos llegado hasta las huelgas de hambre para llamar la atención al Ejecutivo, tal como ocurrió recientemente con los médicos en Mérida, donde por cierto, el gobernador de dicho estado se comprometió a trabajar para solventar la crisis del hospital andino, pero hasta ahora no ha cumplido”, agregó.

En este sentido, el presidente de la FMV advierte que la situación va de “mal a peor”, y las autoridades no hacen nada para frenar el colapso.

“Estamos de mal en peor, porque la Defensoría del Pueblo lo único que hace es ofender a los venezolanos, ya que nunca vela por sus derechos, y únicamente se ocupa de defender al Gobierno. Las cifras de mortalidad continúan en aumento, producto de la grave crisis humanitaria que vive el país”, sostuvo.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a