Las inundaciones en Filipinas causan 6 muertos y 80.467 damnificados

Foto: Confirmado

Foto: Confirmado

El número de víctimas mortales de las inundaciones que sufre Filipinas tras varios días de copiosas precipitaciones subió hoy a 6, con la muerte de una joven de 19 años, y el de afectados quedó en 80.467, de los cuales más de la mitad han buscado cobijo en centros de evacuados.

Los muertos, todos filipinos, incluyen a tres hombres de entre 11 y 68 años de edad y dos chicas de 14 y 16 años que perdieron la vida en Manila cuando les golpeó una barra de control de acceso que arrastraba la riada, según la agencia estatal Consejo Nacional de Gestión y Reducción de Riesgo en los Desastres.

Inundaciones en Filipinas

Foto: EFE

La sexta víctima mortal es una joven de 19 años que se encontraba de vacaciones con su familia en la norteña provincia de Bataan cuando se la llevó la crecida de un río, según el diario Inquirer.

Lea también: Alerta por inundación en Louisiana y Mississippi (+Fotos y vídeos)

Los datos oficiales contienen además seis heridos y un desaparecido, este último es un nacional de 57 años que salió a pescar el 8 de agosto y no ha regresado.

El Departamento de Bienestar Social y Desarrollo, que disponía el fin de semana de paquetes de alimentos para 196,626 familias, se encarga de atender a 50.592 personas en 104 centros de evacuación.

Un coche terminó sobre el muro de una casa en las fuertes inundaciones en Filipinas. Foto/AFP

Las copiosas precipitaciones que se registran desde la semana pasada en las regiones central y septentrional, principalmente, han dejado cinco carreteras intransitables y han dañado, total y parcialmente, 38 viviendas.

Las Fuerzas Armadas se han sumado a las operaciones de rescate y asistencia con un personal de 187 personas, más de dos docenas de camiones y nueve embarcaciones.

Lea también: Corea del Norte amenaza a EEUU con ataque nuclear ante la “mínima provocación”

Las clases estuvieron suspendidas hoy en todo Metro Manila y las provincias de Nueva Ecija, Pangasinan y Tarlac, y en partes de las provincias de Pampanga y Rizal.

El caudal de algunas presas se encuentra casi al máximo, como el de Ipo, en la provincia de Bulacan, que tuvo que dejar salir agua esta mañana cuando el nivel alcanzó el tope, 101 metros, según el diario Philippines Star.

Cinco muertos y 81.500 afectados por las inundaciones en Filipinas

El pronóstico meteorológico para las próximas horas es lluvias en Bataan, Ilocos del Sur, La Union, Pangasinan, Zambales y la costa occidental de Ilocos de Norte.

Metro Manila, Cavite, Mindoro Occidental, Palawan y la costa occidental de Batangas tendrán precipitaciones intermitentes.

Entre 15 y 20 tifones visitan todos los años Filipinas durante la estación lluviosa, que por lo general comienza en junio y se prolonga hasta noviembre.

Lea también: Piénsatelo muy bien si estás pensando emigrar a estos países desde Venezuela

Con información de EFE

Foto: Confirmado

Heavy rains cause floods in Manila

Foto: Confirmado

Residents of Marikina city flee from swelling river.

Foto: Confirmado

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a