Felipe González: el Revocatorio es “innegociable”

Felipe González, Expresidente español |Foto Archivo

Felipe González, Expresidente español |Foto Archivo

En entrevista radial con César Miguel Rondón en el Circuito Éxitos de Unión Radio, el ex presidente de España, Felipe González aseguró que es “imposible” una negociación entre el Gobierno de Nicolás Maduro y la oposición venezolana si se continúa retrasando el referéndum revocatorio. 

Lea también: Movimiento Estudiantil a Jorge Rodríguez: El revocatorio sí va este año


“Si queremos mantener el poder civil, que es el único representativo, tiene que haber elecciones de acuerdo con los plazos previstos, debe respetarse el revocatorio y no alargar los plazos y poner en libertad a los presos políticos. Si  Maduro no quiere es que no quiere diálogo”, expresó el ex presidente.


González destacó que la comunidad internacional está muy al pendiente de lo que sucede en el país, y muchos están preocupados por el rumbo que pueda tomar la situación. Y señaló que a su juicio la oposición venezolana no debería “dialogar” con un gobierno que retrasa el revocatorio y además, tiene presos políticos. 

“Quieren (el Gobierno de Maduro) aparentar ante la comunidad internacional que la oposición no quiere dialogar y la oposición no puede dialogar con presos políticos en las cárceles ni con un boicot permanente al revocatorio y, a mi juicio, no debe”, sostuvo.

En referencia del sistema de judicial del país, el ex presidente alegó que la justicia en Venezuela no es “independiente” a los intereses del estado.

“No hay garantía de defensa, no es solo Leopoldo López, es Antonio Ledezma, Daniel Ceballlos, son más de 80 personas que están en situación de presos políticos, es incompatible con la democracia”, dijo.

Es decir, es “innegociable” la realización del Referéndum Revocatorio contra Nicolás Maduro. 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a