“Aumento salarial tendrá fuerte impacto sobre pequeñas y medianas empresas”, aseguró Fedecámaras

Francisco Martínez, presidente de Fedecámaras.

Francisco Martínez, presidente de Fedecámaras.

Francisco Martínez, presidente de Fedecámaras, aseguró que el próximo aumento del salario mínimo, señalado por el presidente Nicolás Maduro, tendrá un fuerte impacto para las pequeñas y medianas empresas, el cual advierte será negativo para la sociedad.

Señaló, que el país no cumple con los convenios suscritos con la Organización Internacional del Trabajo (OIT), y que este aumento en el bono de alimentación (cestaticket), no repercute en las prestaciones sociales, pues añadido a la desaceleración del salario, al jubilarte no tienes el poder adquisitivo.

“En el horizonte de cuatro meses se pierde el poder adquisitivo y el impacto sobre las pequeñas y medianas empresas es fuerte y se puede convertir en cierre de empresas y pérdidas de empleos”, destacó Fernández en entrevista realizada.

Este nuevo aumento salarial trae para todos los venezolanos incertidumbre, al no saber qué ocurrirá luego del 1 de septiembre, día en el que muchos comentan, miles de empleados  quedarán sin trabajo, y algunas empresas se irán a la quiebra.

Lea también: Elías Jaua: “Ni las nacionalizadas ni recuperadas serán devueltas”

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a