Elías Jaua: “Ni las nacionalizadas ni recuperadas serán devueltas”

Elías Jaua, Miembro Nacional de la dirección del PSUV / Foto: cortesía

Elías Jaua, Miembro Nacional de la dirección del PSUV / Foto: cortesía

El dirigente oficialista, Elías Jaua Milano, en entrevista exclusiva para el diario El Panaroma, conversó sobre la situación económica por la que está pasando Venezuela, y los planes que se dirigen desde el Gobierno nacional, para impulsar el desarrollo económico del país.

Lea También: Nuevo ajuste salarial estimulará en incremento del “bachaqueo”

Sobre el modelo socialista que promueve el Estado venezolano, Jaua aseguró que dichas políticas “apenas han dado pasos incipientes”, ya que asevera que el 99% de las industrias que hacen vida en el país,  “están en manos del sector privado”, lo que nos convierte entonces en un modelo capitalista.

“La fundamental responsabilidad de la situación a la que hemos llegado es del sector privado, que a pesar de haber tenido todo el apoyo de la revolución, las divisas, tasas preferenciales, tarifas subsidiadas a lo largo  de dos décadas, no incrementaron su producción porque se pusieron techos de producción para maximizar sus ganancias en la especulación”, explicó.

A pesar de ello, consideró que el Gobierno nacional está en la capacidad de resolver todo estos problemas, comentando al mismo tiempo, que por esta razón es que el Presidente Maduro ha convocado nuevamente a los empresarios “a trabajar pero ahora con previsiones”.

En ese sentido afirmó que se seguirá apoyando al sector privado, “pero ahora con mayor control, supervisión, inspección, para que no sigan defraudando al país”.

“les estamos diciendo que les vamos a dar los dólares para que importen, los créditos para que produzcas, pero te voy a supervisar, cada dólar que di debe  llegar a un puerto venezolano y saldrá a las redes de distribución formal, públicas o privadas”, dijo Jaua.

Por otro lado hizo referencia a las empresas que han sido ocupadas por el Gobierno Nacional, dejando claro que “Ni nada de los nacionalizados, de los recuperados para la nación y para el pueblo se va a  devolver”.

Asimismo, agregó que “aquí no hay privatización, el camino sigue siendo la construcción de un modelo de economía socialista mixtas, donde hay propiedad estatal, de los trabajadores, de las comunas y privada”.

Para leer la entrevista completa, dar click AQUÍ.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a