AN de mayoría opositora supera la gestión de 2015 en su primer período

Asamblea Nacional | Foto referencial

Asamblea Nacional | Foto referencial

Este lunes 15 de agosto, la Asamblea Nacional (AN) culmina su primer período de gestión tras una difícil carrera legislativa obstaculizada por el máximo ente judicial, el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

En siete meses de trabajo, los legisladores aprobaron en primera y segunda discusión, un total de 36 leyes y reformas de leyes, superando lo que año pasado habría hecho el Parlamento en su gestión oficialista, según reseña el Diario La Verdad.

El segundo presidente del Poder Legislativo, diputado Simón Calzadilla, declaró: “Este primer período ha sido una jornada de vencer obstáculos. El principal obstáculo han sido las oposiciones del TSJ, el desconocimiento de la independencia de poderes, aun así, tenemos un récord en materia legislativa, esto sin contar los proyectos de acuerdos, las investigaciones y los informes de contraloría. Es una labor parlamentaria intensa como nunca antes la ha tenido el Parlamento en el pasado”


En el 2015, la Asamblea de mayoría oficialista logró la aprobación de 27 leyes, la mayoría relacionadas a acuerdos internacionales del Gobierno nacional.


Para este primer período del 2016, ocho leyes han sido sancionadas; 28 fueron admitidas en primera discusión; y otras 10 en segunda discusión.

La Ley de Bono de Alimentación y Medicamentos para Jubilados y Pensionados, aceptada por unanimidad en el parlamento, fue la única ley que no fue invalidada por el TSJ. Sin embargo, posteriormente el máximo tribunal manifestó que el país no contaba con los recursos para cumplirla.

Para leer la nota completa haga click AQUÍ

Lea también: 78% del Psuv considera que Chávez se equivocó con Maduro, según sondeo

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a