Las cárceles del país le dicen “adiós” al uso de teléfonos e internet

Imagen de referencia

Imagen de referencia

Fermín Mármol, abogado y criminalista, celebró la propuesta dada por la Comisión de Política Interior de la Asamblea Nacional, en la cual, dan prohibición al uso de teléfonos e internet en todas las cárceles del país, plan que debe darse dentro de unos 9 meses en todos los centros penitenciarios.

El equipo antiextorsión y secuestro, explicó que el 95% de los delitos cometidos son planificados desde las mismas cárceles.  “El sistema penitenciario venezolano es muy perverso. El delincuente va a aprender a mejorar su oficio, tanto es así que ha nacido la figura del “pranato”, y son los que controlan el 70% del sistema venezolano”, indicó el criminalista.

Consideró también, que se debería invertir un poco más en todos los centros penitenciarios del país, para liberar los centros de detención, en donde tienen a presos por períodos muy largos, lugar donde solo deben permanecer 48 horas.

En Venezuela el secuestro se vive a diario, y es tema principal en cada sitio que entras, por lo que debe ser acabado, porque se le ha permitido permanecer dominando las calles por mucho tiempo. Estas nuevas medidas propuestas son para evitar tantos sicariatos que son manejados desde cárceles del país, así como también extorsiones.

Lea también: “Aumento salarial tendrá fuerte impacto sobre pequeñas y medianas empresas”, aseguró Fedecámaras

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a