El Vaticano: crisis en Venezuela está “produciendo sufrimiento en la población”

Cardinal Pietro Parolin |Foto: Reuters

Cardinal Pietro Parolin |Foto: Reuters

La situación de Venezuela está en la mira de todos. La Iglesia, las ONG’S, Organizaciones encargadas de velar por los Derechos Humanos  (DDHH), entre otras.

Ante la fatal tragedia política, económica y social, el secretario de Estado Vaticano, Cardenal Pietro Parolin, opinó que está dejando graves consecuencias, produciendo “gran sufrimiento” a la población venezolana. Los únicos que no quieren entender esto es el Gobierno de Nicolás Maduro.


“Sabemos que Venezuela se debate y atraviesa por difíciles situaciones sociales, políticas y económicas, que están produciendo gran sufrimiento en la población”, señaló.


Por eso el cardenal durante la Misa con ocasión del 36° Campamento de los Jóvenes en el Santuario de San Gabriel, en la localidad italiana del Aquila, y en el marco del Año Santo de la Misericordia con el título “La misericordia se ha hecho tienda”, pidió rezar  por los venezolanos.

Para que “los protagonistas de la vida pública y los componentes de la sociedad sean sabios y valientes para encontrar soluciones pacíficas a la presente crisis y prevalga en todos el sentido del bien común, de la justicia, de la solidaridad y del amor”, expresó.

Asimismo, representante del Vaticano transmitió la bendición y los saludos del Papa Francisco a los feligreses y recordó los años transcurridos en Venezuela como Nuncio Apostólico.

Lea también: Ban Ki-moon: “En Venezuela hay una crisis humanitaria”

Con información de Aciprensa

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a