Sundde decomisó 57 toneladas de pollo y pescado en descomposición

Sundde

William Contreras – Sundde | Foto: superintendenciadepreciosjustos.gob.ve

El superintendente nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos, William Contreras, informó este domingo sobre el decomiso de 57 mil 239 kilos de pollo, gallina y pescado pertenecientes a las empresas de alimentos Biangimar, C.A. y Avicomar C.A. en el estado Miranda.

Según indicó el funcionario, gran parte de los alimentos se encontraban en estado de descomposición, mientras que otra gran parte habían sido tratados con químicos para luego venderlos.

“Estamos en presencia de un acto de acaparamiento de productos desde el mes de enero, pero también debemos resaltar el hecho criminal de alterar con químicos esta mercancía y pretenderla vender atentando contra la salud del pueblo venezolano”.

Contreras destacó que al momento del primer abordaje, la Contraloría Sanitaria clausuró el establecimiento por 120 horas, por los altos niveles de insalubridad en el local, además de la manipulación y alteración de los alimentos almacenados en las cavas refrigeradoras.

Encontramos 19 mil 458 kilos de pescado que no estaban aptos para el consumo humano y 37 mil 781 kilos de pollo y gallina, de los que se están esperando los resultados de laboratorio por parte de la Contraloría Sanitaria”.

 

37 mil 781 kilos de pollo | Foto: Sundde

37 mil 781 kilos de pollo | Foto: Sundde

 

Pescado en descomposición |Foto: Sundde

Pescado en descomposición |Foto: Sundde

Especulación

La máxima autoridad del Sundde detalló que al revisar la operatividad comercial de las empresas, se detectó la venta de productos a clientes “VIP” sin la debida regulación de precios establecida por la Sundde.

“La empresa distribuía el pollo a clientes denominados VIP con altos márgenes de sobreprecio, el kilo de pollo entero que está regulado a Bs. 850, lo vendían a Bs. 2.125, generando un margen especulativo de 150%”.

Igualmente, el jefe de la Zona de Defensa Integral del estado Miranda, G/D Pedro Álvarez Bellorín, detalló que en la inspección se encontraron más de 7 mil bombillos ahorradores de luz, pertenecientes a la misión de ahorro energético (Misión Luciérnaga) y que “no cuentan con ningún elemento comprobante que les permita tener estos productos en sus depósitos”.

Con información de nota de prensa

Lea también: Niños hurgan entre la basura para encontrar algo que comer

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a