Aquí todo lo que debes saber antes de viajar a Estados Unidos

Tu primer viaje a Estados Unidos |Foto: Theaupaircompany.mx

Tu primer viaje a Estados Unidos |Foto: Theaupaircompany.mx

Muchas personas tienen aspiraciones y sueños de viajar a Estados Unidos. Pero, muchos desconocen qué deben hacer o no hacer al llegar allá. A continuación te ofreceremos información pertinente de lo que debes saber antes de viajar para que no estés perdido ni nervioso.

LA LLEGADA

No creas que solo con la visa tienes garantizada la entrada al país. Los oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP: Customs and Border Protection) ubicados en la Puerta de Entrada de Inmigración (POE: Port Of Entry), son los que tienen la llave de admisión.

Asegúrate de tener fotocopia de todos los documentos que llevaste a la entrevista de solicitud de permiso.

Si entras a los Estados Unidos con una visa tipo B1/B2, te exigirán un boleto de viaje con fecha de salida, así como también las razones de la visita y la dirección de tu sitio de alojamiento.

Si eres estudiante y viajas con fines académicos, debes mostrar una carta de aceptación de la universidad.

EL EQUIPAJE:

Lleva un equipaje ligero. Asegúrate de llevar un equipaje con el peso autorizado:

  • Una maleta de mano de 8 kilogramos
  • Dos maletas de un máximo de 23 kilogramos cada una (verifica esta información antes de llegar al aeropuerto con la aerolínea con la que viajarás)
  • Un bolso, mochila o cartera para llevar tus artículos personales

Algunas líneas aéreas consienten que estudiantes con visas tipo I-20 viajen con tres maletas de hasta 23 kilogramos, después de cancelar una pequeña tarifa extra en el momento del chequeo.

DINERO

Es mucho más conveniente y seguro viajar con tarjetas de crédito de aceptación internacional, que con billetes y monedas. Además, en algunos lugares, como hoteles o empresas que rentan vehículos, exigen la presentación de estos instrumentos de pago.

De todos modos, llevar algo de efectivo también es recomendable, en caso de una emergencia.

Cerciórate de que el banco en el que tienes cuenta haya establecido alianzas con las instituciones bancarias norteamericanas, y que son ampliamente aceptadas en dicho país.

¡Cuando no estés seguro de algo, Google es tu aliado!

Échale un vistazo al lugar al que quieres llegar en Google Maps, y revisa las opciones de transporte disponibles para llegar allí, como servicio de metro o autobuses. No hay manera de que te pierdas, si tienes a la mano esta aplicación.

¡CUIDA TU SALUD!

Sé precavido y carga contigo insumos para el cuidado de tu salud como antibióticos y medicinas para enfermedades comunes.  Pues en Estados Unidos quizás sean costosas o no puedan ser adquiridas sin receta médica. Acompáñalas con indicaciones escritas de tu médico de confianza, en caso de que debas demostrar el motivo y uso que les darás.

Lee también: ¡ATENCIÓN! Conoce las cinco preguntas que posiblemente te harán cuando llegues como turista a EEUU

Con información de HotcoursesLatinoamérica

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a