¡Se disparan los precios! El precio “susto” del atún causa revuelo en las redes (+Foto)

¡Por las nubes está el precio del atún!|Foto referencial

¡Por las nubes está el precio del atún!|Foto referencial

El legado de Hugo Chávez está dejando a más de un venezolano atónito, y es que muchos consideran que la fatal crisis económica del país no es culpa, nada más, de las políticas económicas de Nicolás Maduro sino que se le suman una gran cantidad de errores del pasado.

Es necesario señalar que esta semana, nuevamente, Nicolás Maduro aumentó el ingreso salarial como si esa fuese la solución para paliar la crisis. Y sin embargo, los especialistas aseguran que gracias al aumento, los precios se dispararán, la inflación incrementara y continuará la especulación de precios con  unos de los males actuales los “bachaqueros”.

Lea también: Maduro aumentó el salario mínimo, mire en cuánto quedó

Pues los precios ya comenzaron a aumentar, como es el caso del atún Margarita, que a unos días de haberse anunciado el aumento salarial, se actualizó exageradamente el precio del producto.

Lea también: El aumento de salarios genera inflación futura, asegura Luis Vicente León

Y es que el atún de solo 184 gramos ahora se conseguirá a un excesivo precio de Bs. 4.435, el equivalente al 30% del salario actual; y 20% del salario anunciado el viernes por Nicolás Maduro Moros.

Lea también: Trabajadores lamentan el aumento salarial: “Quedamos peor”

Usuarios de la red social Twitter ya han manifestado su rechazo, recordando que el nuevo precio del atún Bs. 4.435 equivale a 4 millones de los de antes y con el que muchos venezolanos podían comprar artefactos, ya que con 8 millones de bolívares alcanzaba para un carro.

Así lo recordó el usuario de la plataforma digital @AntonioERivasR, quien contó que en el año 2002 pudo comprarse un carro con 8 millones de bolívares, es decir,  Bs. 8.000 de los de ahora con los que simplemente se pueden comprar dos latas de atún de la marca ya mencionada.

Por su parte el usuario @Venezolano en pie destaca que el precio del atún en el año 2013 se ubicaba en 13, 44 bolívares y ahora con el aumento salarial, el precio alcanzó una inflación que pasa los cuatro dígitos.

AQUÍ LAS REACCIONES DE LOS TUITEROS:

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a