¡CONMOVEDORA HISTORIA! Le ganó a su ídolo de infancia en Río 2016 (+Foto+Video)

El joven nadador Joseph Schooling ganó la final de 100 metros mariposa en Río 2016, llevándose la primera medalla de oro para Singapur.

Michael Phelps y Joseph Schooling | Foto: @Noticias Caracol

Michael Phelps y Joseph Schooling | Foto: @NoticiasCaracol

El pasado viernes el joven nadador Joseph Schooling, de Singapur, ganó la final de 100 metros mariposa en Río 2016, colgándose la medalla de oro, tras marcar un récord Olímpico de 50.39 segundos.

La victoria del joven de 21 años causó gran revuelo en las redes sociales no solo porque ganaba la primera medalla de oro para el país asiático, sino porque vencía al atleta más laureado en la historia de los Juegos Olímpicos, Michael Phelps, su ídolo de infancia.

Schooling se había encontrado por primera vez con Phelps hace ocho años atrás, cuando apenas era un adolescente. 

La fotografía de aquel memorable encuentro se ha vuelto viral en los medios después de que el joven se impusiera sobre el “Tiburón de Baltimore” en la competencia, quien llegó en segundo lugar, ganando una medalla de plata marcando 51.14 segundos.

“Cuando era niño quería ser como él; mucho de esto se debe a Michael. Él es la razón por la que quiero ser un mejor nadador. Ganar una medalla de oro es una locura, no me puedo imaginar ganar 22 o 23”, admitió Schooling.

Michael Phelps, de 31 años, es el deportista más laureado en la historia de los Juegos Olímpicos. Este domingo finalizó su carrera olímpica al conseguir su quinta medalla en Río 2016. En total, Phelps ostenta 23 medallas de oro, tres de plata y dos de bronce. Habría sumado otra, pero el pasado viernes Joseph Schooling se la arrebató con una victoria que jamás olvidará.

Michael Phelps y Joseph Schooling | Foto: Siente América

Michael Phelps y Joseph Schooling | Foto: Siente América

Lea también: La leyenda Michael Phelps culmina su carrera olímpica con 28 medallas

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a