Niños hurgan entre la basura para encontrar algo que comer
La grave escasez de alimentos que actualmente padece el país cada día lleva a más venezolanos a hurgar entre la basura para encontrar algo que comer.
Este domingo, el portal web Aporrea ha publicado un interesante artículo sobre una realidad que se ha venido denunciando en los últimos meses: cada vez son más los niños que hurgan en la basura.
El sábado usuarios del Mercado de Catia enviaron al portal una fotografía de unos niños recogiendo alimentos de un montón de basura en los alrededores del Mercado Municipal.
La fotografía deja en evidencia algo que el gobierno de Nicolás Maduro insiste en esconder: la grave crisis humanitaria que actualmente atraviesa el país.
A continuación el artículo íntegro publicado por el portal web:
Indudablemente en Venezuela estamos viviendo una crisis económica profunda y una de sus manifestaciones más alarmantes es la escasez de alimentos. Lejos quedaron esos tiempos en los que el Presidente Chávez hizo grandes esfuerzos y sacó a los niños de las calles y que materializó uno de los logros más significativos de su gobierno: la estatura promedio de los venezolanos de 0 a 7 años aumentó en promedio 1,8 centímetros, lo que representó un incremento de 125% en la talla.
De la misma forma, el índice de desnutrición infantil en Venezuela se redujo 62% en 13 años de su gobierno. En esta oportunidad, tristemente, se puede observar un escenario contrario, a diario se pueden ver a venezolanos hurgando en los desperdicios para encontrar algo qué comer.
Este sábado 13 de agosto, usuarios y usuarias del Mercado de Catia enviaron a Aporrea.org la lamentable fotografía de estos niños recogiendo alimentos de un montón de basura en los alrededores del Mercado Municipal.
“Expresiones de una situación que muchas veces es negada por altos funcionarios de gobierno y que la oposición de Derecha solo la utiliza en su disputa por el Poder. Mientras tanto los venezolanos y venezolanas de a pie nos preguntamos ¿Quién se preocupa por el país? ¿Quién presenta alternativas de solución a una crisis que devolvió a familias a hurgar en la basura para poder comer? ¿Este es el mismo país que tiene dinero para alimentar a tres naciones como lo afirmara Delcy Rodríguez? ¿O será a que es el país en que el 94% de los venezolanos comen tres veces o más al día, como afirmara Ricardo Menéndez?”, se pregunta con indignación un asiduo usuario del Mercado Municipal de Catia, Jhomar Booll.
“La foto es más que elocuentes y solo busca llamar la atención al gobierno para que sepa de qué lado se pone: Del lado del Capitalismo o del lado de los que viven únicamente de su trabajo“, expresa este venezolano, chavista preocupado por el rumbo que ha elegido el gobierno del Presidente Maduro, como el mismo se describe.