La desesperación que viven los venezolanos para emigrar

Venezolanos a la espera de emigrar |Foto: El impulso

Venezolanos a la espera de emigrar |Foto: El impulso

Artículo de El Impulso , revela una vez más que los índices de emigración aumentan al tiempo que se profundiza la crisis económica, social y política en el país. Muchos venezolanos se van motivados por la escasez de comida, por la inseguridad, y por los obstáculos de progresar profesionalmente.

Más de 1.800.000 venezolanos cerca del 7% de la población, se han ido del país en búsqueda de mejor calidad de vida en otros países.

Este año perfil del emigrante se ha caracterizado por: núcleo se de familiasparejas con niños pequeños que buscan una mejor vida para sus hijos, estudiantes, profesionales que anhelan adquirir vivienda y automóvil y adultos mayores que no tienen cómo adquirir sus medicamentos en el país.

Según las estadísticas los países más solicitados son: Colombia, Panamá, Argentina, Chile, México, Estados Unidos, Canadá, Inglaterra, Francia y Australia. Y al menos, 3 de cada 10 venezolanos tiene un familiar o un conocido en otro país que “se abrió camino” en otro territorio y lo puede recibir mientras busca independizarse.

Sin embargo, no todo es color de rosa para los emigrantes, pues, viven toda una “travesía” al momento de conciliar los documentos requeridos para realizar el proceso debidamente y algunos consideran un “mal necesario” para lograr salir.


“No es fácil quedarse en el país, mucho menos irse a una tierra ajena, donde puede que no conozcas a nadie, no estén tus familiares ni te sientas como en casa. Pero entre vivir desesperada en tu tierra, donde el hambre, delincuencia y enfermedad te matan y vivir añorando eternamente a quienes dejé, prefiero llorar desde lejos por el país que dejé”, expresó la estudiante de ingeniería informática, Kelly Rodríguez.


Lea también: Si quieres emigrar, estas son algunas consideraciones que debes tomar antes de hacerlo

Lea el artículo completo en aquí.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a