Equipo de espada logró diploma olímpico en Río (+Vídeo)

Foto: Globedia

Foto: Globedia

La selección de Venezuela, integrada por Francisco Limardo, Rubén Limardo y Silvio Fernández, ganó este domingo un diploma olímpico en Río, el segundo para el equipo de espada, que con los mismos integrantes fue sexto en Beijing 2008.

En la competencia de espada por equipos de Río 2016, Venezuela venció en octavos a Brasil, con marcador de 45-25 para acceder a cuartos de final, instancia en la que cayó por 45-29 ante Francia, el mismo rival frente al que perdió en Beijing.

El combinado de Francia es el actual número uno del ranking mundial por equipos de la Federación Internacional de Esgrima. También es el vigente campeón de los Juegos Olímpicos tras haber ganado la medalla de oro en Beijing 2008, debido a que en Londres no hubo competencia de espada por equipos.

Lea también: La leyenda Michael Phelps culmina su carrera olímpica con 28 medallas

Además, Gauthier Grumier y Yannick Borel son los actuales número 1 y 2 del mundo en el ranking individual, y su compañero Daniel Jerent ocupa la casilla 13.

Fue Borel quien definió el enfrentamiento de cuartos de final. Marcó 24 de los 45 toques de Francia y no sólo ganó sus tres duelos sino que también fue clave para que el equipo galo volteara el marcador, cuando perdía 7-5 en inicio del tercer combate, en el que se impuso a Francisco Limardo por 9-5. En el quinto superó 5-3 a Rubén Limardo y en el octavo 10-3 a Silvio Fernández.

“Descuidamos a este contrincante pensando que era Jerent el que iba a buscar el combate y Borel fue el que nos ganó el por equipo, porque él sacó la diferencia en todos los combates”, explicó a la prensa Rubén Limardo, campeón en la espada individual en Londres 2012.

Lea también: Lo que pidió el Vaticano por Venezuela que resonó en el mundo

Venezuela ganó dos duelos y empató uno: en el primero Rubén se impuso 5-3 sobre Jerent, en el segundo Silvio igualó a cero con Grumier, quien perdió el sexto por 2-0 ante Francisco.

Para Rubén y Francisco Limardo el de Río 2016 es su segundo diploma olímpico y para el capitán Silvio Fernández el cuarto, uno por cada una de sus participaciones en Juegos Olímpicos: Atenas 2004, Beijing 2008, Londres 2012 y Río 2016.

Con información de VTV|AVN

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a