Elías Jaua: Apertura de la frontera se ha dado en completa normalidad

Elías Jaua| Foto: Archivo

Elías Jaua| Foto: Archivo

La jornada de este sábado en la apertura de los 5 pasos fronterizos ente Colombia y Venezuela se dio en total normalidad y sin ninguna novedad de importancia, y comprueba la factibilidad de construir una Frontera de Paz tal como se acordó en el encuentro presidencial entre los Jefes de Estado Juan Manuel Santos y Nicolás Maduro Moros.

Así lo informó el diputado Elías Jaua, desde el Puesto de Comando Presidencial en Miraflores, al ofrecer balance de la primera jornada de apertura, tras el monitoreo realizado en toda la línea fronteriza.

Lea también: El emotivo mensaje que envió María Gabriela Chávez a Fidel Castro

Podemos decir que se ha dado en completa normalidad. Solamente hubo una aglomeración en el Puente Simón Bolívar entre Cúcuta y San Antonio (Táchira)”, informó Jaua, al referirse a la decisión soberana y unilateral de las autoridades de Colombia, que solicitaron el llenado de una planilla a los venezolanos que ingresaban pero que retardaba la movilidad.

“Logramos superar esa situación y el día transcurrió absolutamente normal, el tránsito peatonal tanto de Venezuela hacia Colombia y viceversa”, expresó.

Dijo que esta nueva etapa, tal como señaló el Presidente Maduro a su homólogo colombiano en el encuentro presidencial en Puerto Ordaz, permitirá avanzar hacia una frontera segura, transparente y positiva.

“Como lo aspiran los pueblos fronterizos y de ambos países. Es una nueva frontera que tenemos que construir, de paz, seguridad, legal. Es la orientación que el presidente Maduro nos ha dado”, sentenció.

Lea: también: Fidel Castro asiste a celebración por sus 90 años en La Habana (+Fotos y Vídeos)

Con información de VTV.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a