Alerta por inundación en Louisiana y Mississippi (+Fotos y vídeos)
Las fuertes lluvias que han caído en las últimas horas en Louisiana han dejado al menos tres muertos y más de 7,000 personas han debido ser rescatadas, según confirmó John Bel Edwards, gobernador, en una nueva alocución este domingo a mediodía.
El mandatario, que calificó las inundaciones como “históricas”, anunció que “hemos rescatado a las personas, no solo de sus casas, sino de sus vehículos o incluso a algunos que estaban subidos a árboles”. Edwards, que estaba en Colorado, se vio obligado a regresar ante la situación que vive su estado por las continuas lluvias.
“Este es un desastre enorme, y aún no ha terminado”, indicó el gobernador ya que la tormenta que está afectando al Golfo de México se espera que siga arrojando lluvia sobre el estado a lo largo de este sábado.
Lea también: Revelan la vida oculta de Nicolás Maduro (+Vídeo)
Por eso insistió a los residentes de Louisiana que permanezcan en sus casas hasta que el clima mejore, ya que las inundaciones son “extremadamente peligrosas”. Incluso cuando hacia el comienzo de la tarde la tormenta “ha disminuido su intensidad”. También advirtió que el agua continúa creciendo en algunas áreas, a pesar de la salida del sol.
Edwards declaró estado de emergencia. Él y su familia incluso se vieron obligados a abandonar la casa del gobierno, que se inundó, reseñó Univisión.
https://youtu.be/tnKBUP38dco