VP reafirma que estamos en dictadura ante ratificación de sentencia de Leopoldo López

Comunicado de Voluntad Popular (VP) / Imagen de referencia

Comunicado de Voluntad Popular (VP) / Imagen de referencia

Voluntad Popular (VP) emitió un comunicado en rechazo a la decisión de la Corte de Apelaciones de ratificar la sentencia contra el líder político Leopoldo López.

Comunicado íntegro:

Ante la ratificación de la condena absurda e injusta que ha hecho la Corte de Apelaciones de Caracas en contra de nuestro coordinador nacional, Leopoldo López, Voluntad Popular le expresa al pueblo de Venezuela nuestra más firme convicción de lucha y la necesidad de lograr un gran movimiento de presión popular para lograr una salida electoral, democrática y pacífica.

Esta decisión de la Corte de Apelaciones también ratifica que estamos en dictadura y que el régimen está en sus momentos más desesperados. Hoy más que nunca la lucha de Leopoldo López por la libertad de Venezuela tiene sentido, así como lo dijo hace más de dos años, estamos en dictadura.

Este 1 de septiembre invitamos a los venezolanos a salir a la calle no solo por el referendo revocatorio, sino por Leopoldo López. Cada venezolano que se sienta indignado por la ratificación de esta injusta condena debe demostrar su solidaridad activa con Leopoldo López, sus familiares y con todos los que han sido perseguidos del régimen por razones similares.

Desde Voluntad Popular tenemos la oportunidad en torno a la Lucha Cívica Nacional de sacar a este régimen del poder lo antes posible y devolver la paz a los venezolanos. Leopoldo López es símbolo de resistencia del venezolano ante un régimen que pretende someter con el hambre al pueblo.

Los jueces de Nicolás Maduro provocan la indignación del pueblo, amenazan la paz de los venezolanos y reta a todo el mundo democrático ratificando la absurda condena en contra de Leopoldo López. Con esta sentencia el régimen demuestra que no quiere ningún tipo de diálogo, ni tiene interés en reconciliar al pueblo venezolano.

En el país no existen instituciones. Así como el Tribunal Supremo de Justicia no le da justicia a los venezolanos, el Consejo Nacional Electoral retrasa la realización del referendo revocatorio. Esto evidencia que el cambio no debe ser solamente del régimen sino de todo el sistema político. Es por eso que debemos apelar al mayor poder del pueblo que es la movilización organizada, en las calles y de manera pacífica. Los venezolanos somos mayoría y solo la gente en la calle podrá lograr el cambio del régimen.

Nuestra solidaridad con nuestro líder, Leopoldo López. Es por eso que una vez más le ratificamos al pueblo venezolano nuestra convocatoria en la Gran Marcha del 1 de septiembre, hay que seguir con fuerza porque estamos seguros de que en la siguiente etapa de este juicio, así como lo dijo nuestro coordinador nacional el día de su condena, será el pueblo de Venezuela quien le quitará las esposas, mediante la presión popular y la mayor movilización de todos los tiempos.

Hacemos un llamado a las personas sensatas que aún creen en las instituciones del Estado para que tengan la conciencia de dar un paso en frente por la paz del país.

Lea también: Corte de Apelaciones ratificó condena de Leopoldo López

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a