InternacionalesNacionales

Así estuvo la apertura del paso peatonal hacia Colombia (+Fotos+Video)

El pasado jueves los presidentes de Colombia y Venezuela anunciaron la reapertura gradual de la frontera entre ambas naciones a partir de hoy.

Largas colas la madrugada de este domingo en la frontera colombo-venezolana | Foto: vía Twitter

Largas colas la madrugada de este sábado en la frontera colombo-venezolana | Foto: vía Twitter

Este sábado, desde tempranas horas de la madrugada, muchos venezolanos se presentaron en la frontera colombo-venezolana para cruzar hacia el vecino país con la finalidad de comprar los alimentos y medicinas que escasean en Venezuela.

A través de la red social Twitter, los usuarios reportaron las largas colas que se hicieron en San Antonio del Táchira a la espera de la apertura del paso peatonal hacia Colombia, pese a que las autoridades colombianas instaron a los venezolanos a evitar el cruce masivo. Esto debido a que ahora para cruzar la frontera, tanto venezolanos como colombianos, deben llenar una planilla migratoria. Un proceso que sería engorroso llevar a cabo con una traslado masivo de ciudadanos.

Cabe resaltar que hasta el momento solo se permitirá el paso peatonal desde las 6:00 de la mañana hasta las 9:00 de la noche (hora venezolana), a través —según han informado las autoridades— de los puentes internacionales Simón Bolívar y Unión.

Además, las autoridades anunciaron que se permitirá el paso de productos de la cesta básica a territorio venezolano en pequeñas cantidades. 

Así recibieron a los venezolanos

ÚLTIMO MINUTO

Víctor Bautista, director de frontera de la cancillería de Colombia, informó que 11.500 personas han cruzado la frontera hacia Colombia por el puente Simón Bolívar, de acuerdo al registro que tienen hasta las 9:00 de la mañana de este sábado.

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a