¡ENTÉRATE! La planilla que hay que llenar para poder ingresar a Colombia por la frontera (+Detalles)

Planilla| Foto: La Patilla

Tarjeta Migratoria de Tránsito Fronterizo entre Colombia y Venezuela| Foto: La Patilla

Migración Colombia presentó, este viernes,  la nueva ‘Tarjeta Migratoria de Tránsito Fronterizo entre Colombia y Venezuela’, que entrará en vigencia desde este sábado con la apertura peatonal de la frontera, de 6:00 de la mañana a 9:00 de la noche.

“Como una herramienta que facilitará la integración, la movilidad y sobretodo, que permitirá continuar trabajando en la construcción de una migración ordenada, regulada y segura en zona de frontera, fue definida por el Director General de Migración Colombia, Christian Krüger Sarmiento, la nueva Tarjeta Migratoria de Tránsito Fronterizo entre Colombia y Venezuela”, puede leerse un comunicado publicado en la página web del organismo colombiano.

Lea también: Así recibió la Fuerza Armada de Colombia a los venezolanos (+Video)

A continuación, los pasos para tramitar el documento, publicados por la página web de Migración Colombia:

¿Dónde se consigue la Tarjeta Migratoria de Tránsito Fronterizo?

Para conseguir la tarjeta debe ingresar a la página web de Migración Colombia, www.migracioncolombia.gov.co, y dar clic en el botón “Tarjeta Migratoria de Tránsito Fronterizo”.

O si lo prefiere, puede reclamar la Tarjeta impresa en los Puestos de Control Migratorio de Migración Colombia, en esta zona de frontera.

¿Cuando debo hacer sellar la Tarjeta Migratoria de Tránsito Fronterizo? 

Recuerde que debe presentar esta tarjeta cada vez que entre o salga del país al Oficial de Migración Colombia, quien se encargará de sellarla.

¿Hasta dónde puedo ingresar con la Tarjeta Migratoria de Tránsito Fronterizo?

Si su ingreso es por Norte de Santander, por los Puestos de Control Migratorio de los puentes Simón Bolívar, en Villa del Rosario, o La Unión, en Puerto Santander, podrá llegar hasta el casco urbano de la ciudad de Cúcuta.

En caso de que su ingreso sea por el Puesto de Control Migratorio de Paraguachón, en La Guajira, su acceso estará permitido hasta la cuidad de Maicao.

También podrá ingresar a Colombia por el Puente José Antonio Páez, en Arauca, y se le permitirá con el uso de la Tarjeta Migratoria de Tránsito Fronterizo, llegar hasta la ciudad de Arauca.

Si ingresa por el departamento del Vichada, debe tener en cuenta que con la Tarjeta Migratoria de Tránsito Fronterizo sólo podrá llegar hasta la población de Puerto Carreño.

En caso de que su destino sea una población diferente, deberá presentar su Pasaporte al momento de ingresar al territorio nacional y cumplir con los requisitos exigidos por la autoridad migratoria para cada caso.

Recuerde que serán 5 los puntos de ingreso autorizados al territorio nacional y que los mismos estarán habilitados los 7 días de la semana, de 5:00 de la mañana a 8:00 de la noche, hora colombiana, y de 6:00 de la mañana a 9:00 de la noche, hora venezolana.

Con información de Panorama.

Lea también: 11.500 personas han cruzado a Colombia por el puente Simón Bolívar

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a